En medio de la apertura del WWCD 2016, Apple, además de presentar las características de iOS 10, también mostró su nueva apuesta dirigida a todo el mundo, aunque serán los niños el público principal.
Se trata de Swift Playgrounds, una aplicación exclusiva para iPad que enseñará a chicos y grandes lo necesario para comenzar a desarrollar aplicaciones para iOS y aprender más del lenguaje de programación.
El nombre de Swift se conocía como el lenguaje creado por Apple en 2014 para el desarrollo de aplicaciones de sus sistemas operativos (iOS y Mac OS X), y ahora suma esta nueva herramienta dirigida a un público más amplio.
Swift Playgrounds capacitará en los temas básicos de programación: comandos, funciones, parámetros, ciclos, condiciones, variables, operadores, tipos e iniciación.
Gracias la comodidad y la pantalla táctil del iPad, la aplicación tendrá una interfaz simple con una barra de enlaces directos (o shortcuts) para los comandos. Al presionar sobre una línea de código, Swift Playgrounds permitirá editarla o cambiar el tono para diferenciar cada comando.
También se podrá corregir errores en tiempo real en caso de escribir un comando equivocado, además de recibir sugerencias.
Es una herramienta dinámica e interactiva que permitirá a los menores aprender el lenguaje de la programación, uno de los mayores sueños de la marca de la manzana.
La aplicación estará disponible para descarga en septiembre de este año, junto con la llegada de iOS 10.