En el parque Universal Studios Hollywood, en California, abre sus puertas -de forma permanente- la atracción temática que trae el escenario postapocalíptico de The Walking Dead al mundo real. En ella, el público se encuentra cara a cara con los caminantes, mientras lucha por su supervivencia.
Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie y maestro de efectos especiales, trabajó en el diseño y ejecución de este proyecto, e incluso se encargó de dirigir la ‘Escuela de Caminantes’ para entrenar a los actores que ayudarían a dar vida a esta peculiar experiencia.
Por su parte, el director creativo de Universal Studios Hollywood, John Murdy, explicó que uno de los objetivos de esta atracción era su «autenticidad», por lo que los muñecos y animatronics fueron elaborados con los mismos moldes utilizados en el show televisivo.
«Absolutamente escalofriante»
El recorrido comienza en el hospital en el que Rick Grimes despierta en el primer capítulo de la serie, y recrea diversos momentos, personajes y lugares clave que los fanáticos reconocerán, como la ‘mujer de la bicicleta’, uno de los caminantes más memorables, pues es el primero que se cruza en el camino del protagonista de The Walking Dead.
Otro de los hitos que forman parte de la atracción es la cabaña que Daryl Dixon incendió en la cuarta temporada. Aquí los efectos especiales ayudan a simular no sólo la apariencia del fuego, sino también su calor y el olor a quemado. Todo contribuye a alimentar el pánico del público.
La prensa describió esta experiencia multisensorial como «absolutamente escalofriante”, “extremadamente intensa» y «totalmente realista”.
Los fanáticos más acérrimos podrán visitarla más de una vez, pues Nicotero aseguró que, a medida que avance la serie -cuya séptima temporada se estrenará en octubre-, la atracción será actualizada para mantenerla al día con los últimos sucesos del show.
Fotografías: Universal Studios Hollywood.
Más información en universalstudioshollywood.com