Netflix y CBS Studios International anunciaron un acuerdo de licencia internacional para la nueva serie de televisión Star Trek, cuyo estreno se espera para 2017.
La alianza entre la plataforma de streaming y la cadena propietaria de los derechos de la franquicia se concretará con el estreno de la producción en los países donde está disponible Netflix, salvo Estados Unidos y Canadá.
Cada episodio estará disponible en todo el mundo 24 horas después del estreno en Norteamérica.
La nueva serie de la franquicia comenzará la producción en Toronto en septiembre y el estreno está programado para enero de 2017. Esto será el retorno a la TV de la saga tras Enterprise (2005).
Alex Kurtzman y Bryan Fuller son los co-creadores y productores ejecutivos de la nueva Star Trek, que se basa en la versión original de Gene Roddenberry. Aún no se han revelado los nombres que conforman el elenco.
En tanto, Netflix también confirmó que a fines de 2016 tendrá todos los episodios de las cinco series que se han estrenado desde 1966: Star Trek: La Serie Original, Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise.