2016 ha sido el año de Pokémon. Justo cuando se cumplen 20 años de su lanzamiento, la franquicia disfruta del éxito de Pokémon GO y ahora prepara una película.
La compañía Legendary Entertainment «capturó» los derechos del videojuego y anunció que prepara la primera cinta live-action (con locaciones y actores reales) de la saga, sumándose a las casi 20 películas animadas estrenadas hasta ahora.
La cinta estará basada en Detective Pikachu, el videojuego lanzado en febrero pasado que introduce a la famosa criatura amarilla, ahora como un investigador privado que debe resolver diferentes casos con la ayuda de un joven al estilo Sherlock Holmes.
Según Legendary, la producción avanza a paso firme y es posible que el rodaje comience en algún momento de 2017, con la confirmación del elenco en los próximos meses.
Todo esto en medio de la euforia que ha provocado Pokémon GO, el juego para dispositivos móviles en el que puedes capturar criaturas en la vida real y que arriba dos décadas después de que Nintendo pusiera a la venta el primer título del videojuego.
Mira el tráiler del Detective Pikachu, lanzado en febrero pasado: