La noche del jueves 25 de agosto, en Indianapolis, el rapero estadounidense Kanye West inició la gira Saint Pablo Tour para mostrar su nuevo álbum The Life of Pablo, con un detalle particular: un escenario flotante.
Los fanáticos que llegaron hasta el Bankers Life Fieldhouse de la ciudad estadounidense (un recinto de básquetbol con capacidad para 19 mil personas) se encontraron con la primera extrañeza al ver que en el lugar no había ningún escenario.
Saint Pablo tour has no stage. Hahahah pic.twitter.com/IoglquDmob
— DG (@DGSeason) August 26, 2016
Sin embargo, Kanye West tenía una sorpresa: apareció sobre una plataforma colgada a cuatro metros y medio sobre el público para interpretar «Father Stretch My Hands» y dejar a todos los que estaban en cancha con el cuello adolorido.
El diseño incluía el escenario flotante junto a otras plataformas con una iluminación anaranjada que le dio aspecto a una nave espacial aterrizando en la Tierra.
Según Rolling Stone, en lugar de estar aplastados contra una reja toda la noche para estar más cerca del escenario o estar atrapados en el mismo lugar durante todo el show, los que estuvieron en la cancha tuvieron vía libre para recorrer todo el piso del recinto.
El rapero dijo que pensó en esta nueva configuración por 10 años y que pudo concretar su idea después de ocho meses de trabajo. «Viajé por todo el mundo y me reuní con los mejores diseñadores de escenarios en el planeta y tuve a los mejores escenógrafos», explicó a E!.
«Quiero que la gente venga a los shows de la gira y saber que será el mejor momento que han tenido en su vida», reflexionó West.
Además, dijo que su inspiración vino de nombres como Bono, The Rolling Stones, Michael Jackson, Daft Punk, Radiohead, Trent Reznor y el director de cine Ridley Scott.
https://www.instagram.com/p/BJj3_AgD2iO/
https://www.instagram.com/p/BJj36btgxxt/
Foto principal: Imgur