Una propuesta que combinaba el combate y la conducción protagonizado por los integrantes de Metallica. Eso es lo que ofrecía el videojuego Damage Inc., que comenzó su desarrollo en 2003, con planes de ser lanzado en 2005. El título finalmente fue cancelado, pero ahora -más de una década después de su anuncio- se ha dado a conocer un video con su gameplay.
El estudio encargado de su desarrollo era Black Rock, entonces conocido como Climax Brighton. Damage Inc.: Metallica estaba siendo programado para PlayStation 2, Xbox y PC, aunque el proyecto murió antes de ser anunciado oficialmente.
El video que muestra su jugabilidad fue dado a conocer por PtoPOnline, un canal de YouTube que se encarga de preservar la historia de los videojuegos, rescatando del olvido ciertos títulos que muchas veces no logran ver la luz del día.
Hasta la fecha el único material ofrecido se resumía en una serie de ilustraciones realizadas por el artista británico Calum Alexander Wattcon, así como un tráiler incluido en el álbum St. Anger (2003) de la agrupación californiana pionera del thrash metal, dejando ver una estética bastante influenciada por Mad Max, junto a la combinación de jugabilidad de videojuegos como Twisted Metal, Grand Theft Auto III y Vigilante 8.
Se desconoce la razón concreta por la que este juego fue cancelado, aunque PtoPOnline apunta a posibles problemas de licencia. Vivendi era, en un principio, la compañía que se habría encargado de su distribución.
Black Rock fue comprada más tarde por la división de videojuegos de Disney, con la que publicó Pure y Split/Second antes de su cierre definitivo en el año 2011.
Aunque todo apunta a que este juego nunca saldrá al mercado, quizás en un futuro próximo algún estudio o la misma banda se animen a hacerlo realidad, con un enfoque más original. Quién sabe.