Tal como ocurre en ocasiones en la música con lanzamientos repentinos, el cineasta estadounidense Michael Moore anunció sorpresivamente el estreno de su nueva película basada en la figura controvertida de Donald Trump.
El hombre detrás de los elogiados documentales Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 informó el martes 18 de octubre que su nueva producción lleva por nombre Michael Moore in TrumpLand, que será exhibida en cines de Nueva York y Los Angeles desde este miércoles 19 por una semana.
La película de 73 minutos registra un monólogo que Moore presentaría en un teatro de Ohio a principios de octubre, pero que fue censurado por los encargados del recinto por ser «demasiado controvertido» y debió realizarlo en otro sitio de la misma ciudad.
«Mira la película que los Republicanos de Ohio intentaron derribar», dice la sinopsis de la cinta que aparece a sólo tres semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, en la que Trump se enfrentará con Hillary Clinton.
Moore ha sido un fuerte crítico de Trump y su carrera por la presidencia. En diciembre del año pasado llegó hasta la Torre Trump en Nueva York con un cartel que decía «We Are All Muslim» («Todos somos musulmanes») en protesta por el llamado del candidato para prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.
Tras ver el estreno de la película, The New York Times afirmó: «Moore ha hecho básicamente una película de campaña a favor de Clinton, seria y no muy entretenida, pero a veces divertida y sincera. Frente al resto de sus obras anteriores, esto es bastante tibio».
En tanto, la crítica de Variety dijo: «Por desgracia, Michael Moore in TrumpLand resulta ser una granada de mano que no detona totalmente».
The line started hours ago and is now way down around the block! Wow. Thank u everyone. #TrumpLand #OctoberSurprise pic.twitter.com/2NrQrJEz8R
— Michael Moore (@MMFlint) 19 de octubre de 2016