Parecer ser que el modelo de consola clásico ya es cosa del pasado, lo que Nintendo confirma tras el anuncio de su nueva consola, conocida en un principio como NX: la Nintendo Switch, que al igual que como lo hizo la Wii, pretende revolucionar el mundo de los videojuegos.
El nuevo dispositivo es capaz de ajustarse a las necesidades del usuario, y no se limita solo al salón de nuestra casa. La consola es un híbrido portátil/sobremesa (como los rumores apuntaban en estos últimos meses), pero a la vez, es mucho más que eso. Si hay algo que hay que agradecer de parte la compañía de Kyoto, es que nunca se da por vencida a la hora de innovar.
A través de un video publicado este 20 de octubre, la Gran N dio a conocer su nuevo producto estrella, mostrando sus características a grandes rasgos y su jugablidad. La consola estará a la venta en marzo de 2017.
Básicamente, Nintendo Switch es una pantalla que recuerda a primera vista a una tablet, a la que le podremos conectar dos accesorios que harán de mandos llamados Joy-Con, pero que a su vez podremos conectar a la televisión a través de un dock. En cualquiera de los dos casos dispondremos de juego en alta resolución.
El sistema de control tendrá una vez más protagonismo: en esta ocasión podremos jugar con los Joy-Con emulando un mando tradicional a través de un adaptador cuando la consola se encuentra conectada a la televisión o apostar por un mando Pro como ya lo hizo con las dos Wii. Cabe mencionar que tanto el mando Pro como la disposición de los Joy-Con recordarán al control de la Xbox One.
Otro de los rumores que fueron confirmados es el uso de cartuchos (o más bien mini-cartuchos) como sistema de carga de juegos. Éste es muy similar al de las Nintendo 3DS, con la diferencia de que en este caso van protegidos por una especie de pestaña como ocurre con las tarjetas SD de los móviles. Dicha característica se traducirá, obviamente, en mejores y más rápidos tiempos de carga.
Apoyo de las Third Parties
Un punto que ha alegrado a los gamers fue el anuncio que grandes marcas de empresas de videojuegos regresan a Nintendo: si bien la gran N posee grandes juegos con licencias propias, esta vez las Third Parties han demostrado un gran apoyo a la consola, entre ellas se encuentran Bethesda, EA, Capcom, SEGA, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Activision, Epic Games, Koei tecmo y Konami, entre otras.
Por el momento, se sabe que uno de los primeros títulos que estará disponible para la nueva consola híbrida será The Legend of Zelda: Breath of The Wild, el que también estará disponible en Wii U. En el video liberado fue posible apreciar a la vez gameplay de lo que parece ser un nuevo Super Mario Bros.
Aún quedan muchas dudas por disipar, como su precio de salida, cuáles son sus características técnicas y autonomía, el límite de almacenamiento de los cartuchos, etc. De seguro Nintendo entregará mayor información al respeto próximamente.