Desde este 30 de noviembre, los usuarios de Netflix podrán acceder a un nuevo servicio de la plataforma que permite ver series y películas en modo offline, es decir, sin necesidad de tener conexión a internet.
Después de mucho tiempo de espera –Amazon Instant Video (el servicio de streaming del sitio de compras) ya lo había implementado hace un año-, Netflix habilita esta nueva posibilidad para seguir viendo tu serie favorita desde tus dispositivos móviles. Sin embargo, no está disponible en la versión web ni aplicaciones de smart tv o similares.
«Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el Internet es limitado o caro», expresó Eddy Wu, director de innovación de la compañía.
¿Cómo funciona? De una manera muy simple: primero, debes actualizar la aplicación de Netflix en tu tablet o celular. Luego, abrirla y, en el caso de las series, eliges un capítulo y buscas la opción «Disponible para descargar», con el símbolo de una flecha hacia abajo. Lo mismo ocurre con una película.
Luego de elegir la opción de descargar, el video se almacenará en tu dispositivo móvil. Cabe recordar que necesitarás espacio libre en tu teléfono o tablet.
Para ver el video sin conexión, luego sólo debes ingresar a la aplicación e ir hasta el capítulo o película y elegir «Reproducir».
No todos los contenidos que ofrece Netflix cuentan con esta opción, pero la mayor parte de las producciones originales -como Stranger Things, House of Cards, Narcos, The Crown, Chelsea y Designated Survivor– y decenas de películas tienen habilitada la alternativa de descarga.
El servicio offline de Netflix está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.4.2 o superior, y para dispositivos de Apple con iOS 8.