Una oscura miniserie de época protagonizada por Tom Hardy podría convertirse en uno de los éxitos televisivos de 2017. Se trata de Taboo, un thriller de ocho capítulos que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo.
Fue el propio Tom Hardy -junto con su padre, Edward ‘Chips’ Hardy- quien concibió al protagonista de esta historia, un hombre que «ha estado en los confines de la tierra» y que vuelve a Reino Unido irrevocablemente cambiado, buscando vengar la muerte de su padre.
La idea que dio origen a este proyecto surgió en 2007 cuando Hardy interpretó a Bill Sykes, un despiadado criminal, en la miniserie Oliver Twist. «Para ser completamente honesto, quería interpretar a Bill Sykes, Sherlock Holmes, Hannibal Lecter, Heathcliff, Marlow (de El corazón de las tinieblas)… todos los personajes clásicos en uno«, confesó el actor a DigitalSpy.
Para desarrollar el concepto inicial, los Hardy reclutaron al guionista Steven Knight (Locke, Peaky Blinders) y, posteriormente, a Ridley Scott.
El resultado es «muy diferente a cualquier otro drama de época que hayamos visto«, y podría causar controversia debido precisamente a su protagonista, James Keziah Delaney, un personaje con una moral cuestionable que se «sumerge en prácticas oscuras», pero deja en evidencia la hipocresía de la sociedad de la cual forma parte. «Parece insano, loco, malvado, equivocado… y entonces descubrimos que en realidad es el hombre más sano y honrado de la sala, y que todos los demás, los bastiones y los pilares de la sociedad, llevan máscaras», advierte Hardy.
El elenco cuenta también con Oona Chaplin (Talisa Stark en Game of Thrones), Jonathan Pryce (Gorrión Supremo en Game of Thrones), Michael Kelly (Doug Stamper en House of Cards), David Hayman, Roger Ashton-Griffiths y Franka Potente.
Taboo se estrenará el sábado 7 de enero en Reino Unido a través de BBC One, y el martes 10 de enero en Estados Unidos, en el canal FX.