Después de casi tres años de desarrollo, finalmente el Museo de Arte Narrativo George Lucas será construido en Los Ángeles bajo la iniciativa del propio cineasta estadounidense.
El recinto se erigirá en la ciudad de California después de un largo análisis de otras urbes que podrían haberlo albergado. El museo de mil millones de dólares será financiado enteramente por el propio Lucas y su construcción se espera que comience a fines de 2017 con una fecha de término prevista para 2021.
Obviamente el museo tendrá recuerdos de Star Wars, pero también albergará obras de Edgar Degas y Norman Rockwell, arte conceptual original y una amplia biblioteca de investigación cinematográfica. El museo también promete conferencias públicas, clases, talleres y proyecciones de películas diarias de artistas renombrados de la última generación.
«Es el primer museo de su tipo, su colección única cuenta con el arte popular de la ilustración de cómics, una perspectiva interna sobre el proceso creativo cinematográfico, y el potencial ilimitado del medio digital. Somos un museo diferente a cualquier otro», dice el sitio web del recinto.
El extenso edificio será diseñado por el galardonado arquitecto Ma Yansong de MAD Architects, y ya se conocen dos imágenes de diseño conceptual de la estructura que tiene un aspecto futurista.