Un día 31 de enero de 1997 salía al mercado japonés el videojuego Final Fantasy VII, llegando meses más tarde al resto del mundo, siendo el primero de la franquicia disponible en la consola Playstation.
De esta forma, se cerró abruptamente la alianza que mantenía la compañía Squaresoft (hoy llamada Square Enix) con Nintendo, quien acusó severamente el golpe, puesto que todos los anteriores juegos habían sido lanzados en consolas de la gran N (NES y SNES).
La séptima entrega numerada de esta “Fantasía Final” ofrecía una de la historias más complejas y envolventes de la saga hasta la fecha, a la vez que se alejaba de los ambientes más medievales, entregando un sentimiento más steampunk, el que bien si ya se había visto en su sexta entrega, en ésta nueva aventura fue llevada al límite.
El argumento de Final Fantasy VII se centra en Cloud Strife, un mercenario (ex integrante de una elite militar Soldier), que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCH para detener el control mundial de la corporación Shinra, la que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.
Conforme la historia avanza, Cloud y sus aliados, Tifa, Aeris, Barret y compañía, se ven envueltos en un conflicto que representa una amenaza aún mayor para el mundo, enfrentándose a Sephirot, el antagonista principal del juego, uno de los villanos mas recordados.
Difundiendo el género RPG fuera de Japón
La séptima entrega de la serie fue la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados, contando a la vez con secuencias de animación FMV (Full Motion Video) gracias al formato CD, que hicieron las delicias de los fanáticos por aquella época. Su trama, su inolvidable banda sonora (creada una vez más por el experimentado Nobuo Uematsu) y el carisma de sus personajes –unido a la revolución gráfica- hicieron de Final fantasy VII un clásico instantáneo.
El título ha sido reconocido de manera retrospectiva como el juego que popularizó los videojuegos de rol japoneses fuera de su mercado natal, y por contribuir fuertemente al éxito de PlayStation. Ha sido frecuentemente posicionado entre los mejores juegos de la historia en diversos medios especializados. Su popularidad provocó que Square produjera una serie de secuelas y precuelas englobadas en una recopilación de material multimedia conocida como Compilation of Final Fantasy VII.
Nueva imagen promocional de Final Fantasy VII Remake
Para celebrar esta fecha tan importante, sus creadores han dado a conocer una alucinante imagen promocional de Final Fantasy VII Remake, juego del que aún no se conoce su fecha de lanzamiento, pero que se sabe llegará primero a PlayStation 4 en forma episódica.
En la imagen es posible ver a Cloud en primer plano y el mítico edificio de Shinra al fondo. Presidiendo el cielo de Midgar (la metrópolis en la que comenzamos el juego) vemos a Sephirot, el antagonista, que despliega sus gigantescas alas.