El director Francis Ford Coppola pasó varios meses en las Filipinas para filmar Apocalypse Now (1979). Durante el rodaje, tuvo que soportar varios problemas que dificultaron su trabajo, incluyendo un tifón y el infarto de su actor protagónico, Martin Sheen.
Pero todo pareció valer la pena, ya que logró hacer una de las películas de guerra más influyentes de la historia. Apocalypse Now ha sido una influencia no solo para el cine. Por dar un ejemplo, fue la principal inspiración para el videojuego de guerra Spec Ops: The Line (2012).
Ahora, la compañía de realización de cine American Zoetrope, fundada por Coppola, lanzó una campaña en Kickstarter para que Apocalypse Now tenga su propio videojuego.
Esta campaña no será tan difícil como el rodaje de la película: entre su equipo de producción se encuentra Montgomery Markland, quien ya tiene experiencia en Kickstarter, incluyendo la campaña para Wasteland 2 (2014), que transformó en franquicia un videojuego con más de 25 años.
Otro nombre importante en el proyecto es Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas (2010), juego estrella entre los videojuegos de rol occidentales.
Según lo que se ha revelado, la historia será la misma que en la película, el protagonista será el capitán Benjamin Willard, quien se embarca en la misión de encontrar al rebelde coronel Walter E. Kurtz, y terminarlo con perjuicio extremo. El juego emulará una narrativa cinematográfica y tendrá elementos de terror, sobrevivencia y RPG.
La película es muy atmosférica y logra que el espectador se sienta en la jungla de Vietnam. Esperamos que el videojuego logre lo mismo.
La campaña termina el 14 de febrero. Si se cumple la meta de recaudación de 900 mil dólares, se contempla que esté listo para en octubre del año 2020.
Aquí está el primer teaser tráiler del prototipo: