La noche del 12 de febrero, la música vivió su ceremonia más importante con la entrega de los Grammy 2017, instancia en la que Adele se convirtió en la más galardonada de la noche.
Pero la fiesta no sólo tuvo entrega de premios: también se vivieron varios momentos a cargo de los propios artistas, comenzando con la propia intérprete de «Hello» y su equivocación recordando a George Michael.
Si te perdiste la ceremonia o quieres recordar las situaciones más especiales de los Grammy 2017, pon atención a lo siguiente:
El error de Adele en el homenaje a George Michael
Luego de abrir la ceremonia, Adele volvió al escenario para hacer un homenaje al fallecido George Michael. La británica quiso hacer una versión más calmada del éxito «Fastlove», pero se equivocó en la letra y pidió reiniciar su tributo.
Watch Adele's emotional George Michael tribute at the #GRAMMYs https://t.co/H8q59O3FZB pic.twitter.com/7pfYCq1x6P
— Rolling Stone (@RollingStone) 13 de febrero de 2017
Metallica + Lady Gaga
Era una de las presentaciones más llamativas en la previa: reunir a Metallica con Lady Gaga no es cosa fácil. Y aunque hubo fuego y harta potencia, lamentablemente se empañó con la falla en el micrófono de James Hetfield a la hora de cantar «Moth into Flame».
Twenty One Pilots en ropa interior
Twenty One Pilots, una de las bandas más destacadas del último año, fue premiada con el Grammy a la Mejor Interpretación Pop de Dúo o Grupo por «Stressed Out». Al subir al escenario, Tyler Joseph y Josh Dun aparecieron sin pantalones.
El propio Joseph fue el encargado de explicar la situación: «Hace muchos años, antes de recibir dinero por hacer música, nos juntamos a ver los Grammy con varios amigos en casa y lo hicimos en ropa interior. Aquella vez hicimos una promesa, a modo de broma, que si algún día recibíamos un Grammy, lo haríamos tal como esa vez».
El agradecimiento de Beyoncé
Beyoncé fue una de las artistas que apareció sobre el escenario de los Grammy 2017: primero para realizar una espectacular presentación en vivo, y luego para recibir el premio al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por Lemonade.
«Todos experimentamos dolores y pérdidas, a menudo nos volvemos inaudibles. Mi intención para la película y el álbum fue crear un cuerpo de trabajo que diera una voz a nuestro dolor, nuestras luchas, nuestra oscuridad y nuestra historia. Para hacer frente a los problemas que nos hacen sentir incómodos», expresó la artista.
Y agregó: «Es importante para mí mostrar imágenes a mis hijos que reflejen su belleza, para que puedan crecer en un mundo donde se miren al espejo, primero a través de sus propias familias, así como las noticias, el Super Bowl, los Juegos Olímpicos, La Casa Blanca y los Grammys, y se vean a sí mismos, y no duden que son hermosos, inteligentes y capaces. Esto es algo que quiero para cada niño de cada raza».
Momentos políticos
Con Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, era obvio que la ceremonia de los Grammy 2017 iba a tener una carga política.
Primero, fue Jennifer López que, sin nombrarlo, se refirió a lo que puede venir: «Nuestras voces se necesitan más que nunca. Este es precisamente el momento en el que los artistas hacemos algo. No hay tiempo para lástima, no hay lugar para el miedo, así es como sana la civilización».
Después, cuando vino el momento de la presentación de A Tribe Called Quest, aprovecharon de lanzarle dardos al Mandatario en un show que también tuvo a Busta Rhymes. «¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!», dijo Busta Rhymes, mientras el resto de los músicos golpeaban un muro, en referencia a una de las ideas de Trump. Y luego dijo: «Quiero agradecer al presidente Agente Naranja por el fracasado intento de vetar a los musulmanes».