A sólo un mes de que Apple inaugure su campus en Cupertino, a ocho kilómetros de ahí, en Mountain View, Google anunció que quiere construir su propio centro de operaciones, según un plan recientemente revelado.
La idea de la compañía estadounidense fue anunciada en 2015, pero dos años después el proyecto ha sido perfeccionado: un sitio de cinco hectáreas (un par menos que el de Apple) en el que estarán sus nuevas oficinas y un gran espacio de áreas verdes abierto al público.
Charleston East es el nombre de este nuevo edificio que estaría cerca de Googleplex, la actual sede de la firma en Mountain View, California. Aunque se tendría que eliminar unos 160 árboles para construir el nuevo campus, los planes incluyen replantar árboles y ofrecer mucho espacio verde.
El edificio central es el que más llama la atención: tiene una especie de toldo capaz de regular el clima interior, la calidad del aire y el ruido.
La estructura tendría dos plantas: en el primer piso, el público podrá realizar actividades, visitar algunos restaurantes y tiendas; en el segundo, por la intensa actividad del primero, estarían las oficinas.
Google ya presentó el proyecto al Ayuntamiento de Mountain View y ahora debe estudiar la propuesta. De ser aprobado el plan, la construcción podría demorar 30 meses.