Durante los ’80, en Estados Unidos fue muy popular una liga de lucha libre femenina que se agrupó bajo el nombre de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling). Ahora, este 2017, Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black y Weeds, presentará una serie basada en este espectáculo.
La producción se ambienta en Los Ángeles de 1985 y cuenta con Alison Brie (Annie en Community) como Ruth Wilder, una actriz que, después de agotar todas sus otras opciones, consigue un trabajo en el primer show de lucha femenina.
La real GLOW
Según apunta Slash Film, GLOW fue una liga de lucha libre profesional de Las Vegas durante los años 80. La mayoría de las luchadoras no tenían experiencia previa: eran actrices, modelos y bailarinas que querían entrar al mundo del espectáculo de alguna forma.
El show fue filmado como una serie de televisión tradicional, con algunas de las estrellas que cambiaban a veces de temporada en temporada. Se desarrolló desde 1986 hasta 1990 y se transmitió desde el Hotel Riviera de Las Vegas Strip.
Además de Brie, el elenco también cuenta con Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel y Britt Baron.
La serie fue co-creada por Liz Flahive y Carly Mensch. Tal como en Orange is the New Black, Kohan y Tara Herrmann serán las productoras ejecutivas de la serie.
La fecha de estreno de GLOW en Netflix está fijada para el 23 de junio.