Con cuatro temporadas al aire, Prison Break es una de las series más populares de los últimos años, protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller.
La serie creada por Paul Scheuring nos mostró la historia de Michael Scofield, un ingeniero que crea un plan para lograr liberar a su hermano de una injusta condena a muerte desde la Penitenciaría Estatal Fox River.
Siete años después de la emisión del último episodio, la serie vuelve este 2017 con una quinta temporada, elenco original y una trama de nueve episodios que incluirá lo que ocurrió con Scofield.
¿Eres un fanático de la serie? Entonces te invitamos a ver estas curiosidades sobre Prison Break:
1. Con una narración que detalla un plan de fuga desde una cárcel, con trucos incluidos, Prison Break es el ejemplo perfecto para que reclusos se inspiren en la búsqueda de su libertad.
Por ello, la serie tiene prohibida su emisión en al menos 13 cárceles estadounidenses y también sus lanzamientos en DVD han sido seguidos desde cerca para evitar cualquier mal uso.
2. El tatuaje de Michael Scofield fue diseñado por Tom Berg y hecho por Tinsley Transfers. Alrededor de cinco horas se demoran aplicarlo en el cuerpo de Wentworth Miller. Cuando el tatuaje entero no necesita ser mostrado en las escenas donde el actor lleva una polera, sólo se aplican las piezas del antebrazo.
3. El personaje de D.B. Cooper se basó en una persona real que en 1971, tras secuestrar un avión de pasajeros, pidió 200 mil dólares y saltó de la aeronave en un paracaídas. Nunca fue encontrado.
4. Otros que aparecen en la serie fueron bautizados con los nombres inspirados en Presidentes y otros personajes históricos: Lincoln Burrows y Theodore «T-Bag» Bagwell reciben el nombre de Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, respectivamente; Paul Kellerman lleva el apellido de Roy Kellerman, el agente del Servicio Secreto que viajaba en la limusina del presidente John F. Kennedy en el momento de su asesinato.
5. Wentworth Miller brilló con su papel de Michael Scofield. Pero resulta curioso que el actor se sumó una semana antes de comenzar el rodaje de la primera temporada.
6. En los ’60, un joven de 16 años de edad fue encarcelado indebidamente hasta que su hermano planificó y ejecutó una fuga desde la prisión. ¿Suena familiar? Es la historia de Donald y Robert Hughes, quienes en 2001 enviaron a Fox un escrito con sus experiencias.
Cuatro años después se estrenó Prison Break y en 2006 los hermanos Hughes demandaron a Fox y al productor ejecutivo y creador de la serie, Paul Scheuring, por infracción de derechos de autor, sin conseguir su propósito.
7. Aunque resulte irónico, uno de los actores que cuenta con experiencia en la cárcel es Stacy Keach, quien interpreta al generoso alcaide de la Penitenciaría Estatal Fox River, Henry Pope.
En 1984, la policía de Londres arrestó a Keach en el aeropuerto de Heathrow por posesión de cocaína. El actor se declaró culpable, y cumplió seis meses en la prisión de Reading, una experiencia que le sirvió para su personaje en la serie.
8. Antes de la elección de Dominic Purcell como el encargado de interpretar a Lincoln Burrows, la producción estuvo a punto de elegir a Eric Dane, conocido en ese entonces por rol de Jason Dean en Charmed y que luego se convertiría en el Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy.
9. Antes de convertirse en una serie de cuatro temporadas y más de 80 episodios, Prison Break casi se emitió como una mini-serie de 14 episodios a cargo de Steven Spielberg. Sin embargo, el director se enfocó en filmar La guerra de los mundos (2005).
10. Durante la primera temporada, la serie fue filmada en una cárcel real: Joliet Correctional Center, ubicada en Illinois y que había sido cerrada en 2002. La celda de Lincoln que aparece en la serie fue la que albergó por un tiempo al asesino John Wayne Gacy, acusado de asesinar a 33 personas.
Hay reportes que hablan que miembros del equipo se negaron a entrar a la sala, mientras que Purcell afirmó que era el mejor lugar para filmar sus escenas.
La quinta temporada de Prison Break se exhibe todos los martes por Fox.