Por sorpresa tomó a la industria del videojuego y a los gamers el anuncio por parte de Nintendo de la nueva portátil New 2DS XL, la cual saldrá a la venta el próximo 28 de julio con un precio sugerido de 149,99 dólares.
Al contrario de la Nintendo 2DS, este nuevo modelo no será totalmente plano, sino que será plegable, asegurando por parte de la compañía japonesa que será más ergonómico y cómodo. Incorporará un stick C, soporte para Amiibo, botones Z y será compatible con todos los juegos de la familia de Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
En esencia, la portátil es una versión de la actual Nintendo 3DS XL, pero eliminando el soporte 3D a juegos. Su estructura será un poco más ligera (260 gramos), manteniendo sus pantallas de 4,18 pulgadas abajo y 4,88 pulgadas arriba.
https://www.youtube.com/watch?v=FfOBJJr1FCo
Curiosamente, el paquete de venta traerá un cargador, algo que Nintendo había obviado durante muchas versiones de la DS.
La New Nintendo 2DS XL llegará a las tiendas en dos combinaciones de colores (negro/turquesa y blanco/naranja) y lo hará coincidiendo con el lanzamiento de tres títulos destacados: Hey! Pikmin, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.
En tanto, el mercado japonés contará con una versión especial y exclusiva, la New Nintendo 2DS XL Dragon Quest Liquid Metal Slime Edition, que saldrá al mismo tiempo que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time en el país nipón, el 29 de julio.
De la misma manera que su antecesora 2DS, este nuevo modelo está principalmente dirigido al público infantil y juvenil, un rango de edad en el que la Gra N no tiene rival en lo que se refiere a consolas portátiles dedicadas.
Desde el lanzamiento original de la primera versión de 3DS en 2011, Nintendo ha conseguido vender más de 65 millones de unidades de esta consola en sus diferentes versiones.