Las aventuras del brujo Geralt de Rivia, protagonista de la afamada saga de videojuegos The Witcher, llegarán al formato televisivo: la plataforma de vídeo y contenidos en streaming Netflix anunció una serie al respecto, la que ya ha comenzado su producción.
Andrzej Sapkowski, creador de la saga literaria, participa como consultor creativo de esta adaptación y ya adelanta que será muy fiel a su obra en un comunicado desde Platige Image S.A, la productora polaca que llevará a cabo esta adaptación, la que ya ha realizado trabajos en escenas cinematográficas de otros videojuegos como Watch Dogs 2.
We started production of the series based on “The Witcher” in coop. with @NetflixUS and SeanDanielCompany. Tomek #Bagiński one of the dir! pic.twitter.com/hYXWCHySOF
— Platige Image (@PlatigeImage) May 17, 2017
“Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y las temáticas que he estado escribiendo durante más de 30 años. Estoy emocionado de este esfuerzo que vamos a realizar juntos, y orgulloso del equipo que se ha reunido para llevar a estos personajes a la realidad”, reza parte del comunicado.
Erik Barmack, Vicepresidente de Netflix, sabe de la relevancia de esta importante licencia, e insiste en que se producirá una adaptación fiel al material original, dejando de esta forma tranquilos a sus seguidores. “Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez mágico y familiar. No podemos estar más emocionados por poder mostrarlo a los miembros de Netflix de todo el mundo”.
Aún falta por saber el reparto con el que contara The Witcher en su adaptación televisiva, así como tampoco se ha especificado si se trataría de una producción en live action (con actores reales) o de una serie animada, como en el caso de la también recientemente anunciada Castlevania, también en Netflix.
De esta forma, la cadena de streaming consigue un material similar a Game of Thrones en su formato, para competir con la serie más popular de HBO.
Los libros de The Witcher presentan a unos cazadores que desde su juventud desarrollan habilidades sobrenaturales para acabar con monstruos. La historia se centra en uno de ellos, Geralt de Rivia, un brujo y cazador errante a sueldo. Cabe mencionar que la última entrega del videojuego, The Witcher 3: Wild Hunt se alzó como el juego del año 2015 en The Game Awards.