Después del éxito de Making a Murderer, Netflix vuelve a apostar por una serie documental sobre casos judiciales no resueltos. Esta vez se trata de The Keepers, una producción de siete episodios.
La serie, dirigida por Ryan White, explora el asesinato no resuelto de la monja Cathy Cesnik, quien enseñó inglés y drama en Keough High School, en Baltimore, y cómo sus antiguos estudiantes creen que hay un encubrimiento de las autoridades después de que la religiosa sospechara que el sacerdote de la escuela, A. Joseph Maskell, fuese culpable de abuso sexual.
Se trata de un misterio que no ha sido resuelto por casi 50 años, aunque ex alumnos de Keough High School creen haber desentrañado la red de mentiras que podrían haber llevado a su muerte, ocurrida en 1969.
El grupo comparte sus teorías en la última serie documental. En el tráiler oficial, una ex alumna dice: «Creo que asesinaron a Cathy Cesnik porque iba a hablar sobre lo que pasó en la secundaria Keough».
Según Mirror, cazadores encontraron el cuerpo de la monja dos meses después de haber desaparecido de forma imprevista. Tenía un agujero en la parte posterior de su cráneo. De acuerdo a una autopsia, fue el resultado de un trauma tras un golpe contundente.
Su auto fue encontrado abierto y estacionado ilegalmente a una cuadra de su apartamento. Hasta ahora, nadie ha sido acusado por el asesinato de Cesnik.
Según el mismo medio británico, los policías que trabajaron en el caso dijeron que querían entrevistar al Padre Joseph Maskell, pero no lo lograron. Murió en 2001.
En el mismo anticipo de la serie documental, una ex alumna llamada Jean Wehner asegura que Maskell la llevó hasta el cadáver de la monja y le dijo «¿ves lo que sucede cuando hablas mal de la gente?».
Los siete episodios de The Keepers se estrenan el 19 de mayo en Netflix.