«Todos conocen su nombre, pocos conocen su historia». Así se presenta la serie El Chapo, una producción que contará la vida del mexicano Joaquín Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo, y que será estrenada en Netflix en junio.
La serie, una co-producción de la plataforma de streaming con Univisión, mostrará la historia de «El Chapo» desde un 1985 cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, luego su ascenso al poder y su posterior caída final.
El actor mexicano Marco de la O será el encargado de interpretar al famoso criminal que a comienzos del presente siglo se convirtió en el segundo hombre más buscado del planeta por el FBI, sólo superado por Osama Bin Laden.
El Chapo fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada. El guión se basó en investigaciones periodísticas e incluye distintos momentos de la vida del narcotraficante, como su primera captura en 1993 y el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
La serie sobre el mexicano se suma a la producción original de Netflix Narcos, que ya cuenta con dos temporadas basadas en la vida del colombiano Pablo Escobar y que en las confirmadas tercera y cuarta temporada fijará su mirada a los carteles mexicanos.
La primera temporada de El Chapo cuenta con siete episodios que se estrenarán el 16 de junio. Netflix y Univisión también confirmaron que habrá una segunda temporada para 2018.