Al parecer, las exitosas producciones están buscando nuevos horizontes para desarrollar sus historias, más allá de la pantalla. Por ello, The Walking Dead es el más reciente título que anunció que tendrá su propio juego de realidad virtual.
Sumándose a Rick and Morty y Breaking Bad, la historia post-apocalíptica creada por Robert Kirkman también se adaptará a un videojuego VR. Esto luego de una alianza entre Skybound Entertainment (co-fundada por el escritor) y Skydance Interactive, compañía especializada en crear experiencias de realidad virtual.
Aunque en el cómic y la serie la historia gira alrededor del policía Rick Grimes, este videojuego se centrará en otros personajes. Según The Verge, no está claro si las futuras entregas tendrán rostros familiares, pero de acuerdo con el Presidente de Skybound, Dan Murray, la historieta de Kirkman será la inspiración principal.
No hay fecha de lanzamiento ni tampoco detalles específicos, pero el comunicado de prensa dice que el primer juego permitirá a los fanáticos experimentar el mundo de The Walking Dead «a través de un innovador sistema de interacción contextual».
Este anuncio no es el primero que se basa en el cómic: desde hace algunos años que está disponible un videojuego para PC, consolas y dispositivos móviles basado en el mundo de The Walking Dead a cargo de la empresa Telltale Games, que en diciembre pasado presentó su tercer título.