La industria de los videojuegos ha tenido a Sony, Microsoft y Nintendo como actores principales en los últimos años. Pero ahora, un viejo conocido quiere regresar para presentar su nueva consola en casi dos décadas: Atari.
La firma estadounidense, conocida por su consola Atari 2600 a principios de los ’80 y títulos como Pong, está preparando su retorno. Y hace algunos días lo hizo con misterioso video publicado en el sitio oficial, en el que aparece su famoso logo y el anuncio de pronto, además de invitar a ingresar un mail para «ser el primero en saberlo».
El viernes 16 de junio, el presidente de Atari, Fred Chesnais, confirmó que la empresa está pensando en un regreso a los videojuegos, a casi cinco años de haberse declarado en quiebra. Y un año después que se conociera un acuerdo con una empresa francesa dedicada a las conexiones inalámbricas para crear dispositivos inteligentes para el hogar.
«Estamos de vuelta en el negocio del hardware», dijo Chesnais a VentureBeat, sin revelar mayores detalles sobre la consola. Sin embargo, dijo que se basa en la tecnología de PC y que están trabajando en el diseño. La fecha de lanzamiento se revelará en pocos meses.
El dispositivo, bautizado Ataribox, podría tener paneles de madera (un guiño a los modelos antiguos) y un logotipo de Atari de luz en el frente.
La última consola lanzada por Atari fue Jaguar, que salió a la venta en 1993. Fue innovador por ser de 64 bit, compitiendo en ese entonces con Sega Genesis y Super Nintendo. Jaguar vendió cerca de 250 mil unidades hasta ser descontinuada en 1996.
La duda que genera este regreso es si podrá competir en el mercado con Nintendo, Microsoft y Sony, que cada año se esmeran en entregar nuevos productos a un público fiel que a estas alturas podría haber olvidado a Atari.