El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico es el nombre de la más reciente producción original de Netflix. Pero no sólo es una nueva entrega dirigida para niños, sino que también es la primera serie interactiva de la plataforma en donde el espectador podrá elegir el futuro de la historia.
Este martes 20 de junio, la plataforma estrenó esta nueva herramienta que está principalmente dirigida para niños, en donde son parte de la trama a través de sus elecciones mientras avanza el video.
El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico ofrece a los usuarios más de una docena de puntos de decisión a lo largo del video, dando a los espectadores oportunidades de volver a mirarlo varias veces para explorar los caminos.
Por ahora el contenido interactivo sólo está disponible en smart TV, consolas y dispositivos con iOS. No hay planes de lanzar esta nueva herramienta en la versión web, Apple TV, Chromecast ni dispositivos Android hasta el momento.
¿Cómo funciona? En un momento del video, a los espectadores se les presentará dos posibles resultados de la escena. Se elige pulsando la pantalla en un dispositivo móvil o presionando la flecha correspondiente en un mando a distancia (como el control remoto y joystick de una consola).
«Los creadores de contenido tienen el deseo de contar historias no lineales como éstas, y Netflix ofrece la libertad de vagar, probar cosas nuevas y hacer su mejor trabajo», dijo la plataforma de streaming en un comunicado de prensa.
«Ser una empresa basada en Internet nos permite innovar nuevos formatos, ofrecer a escala a millones de miembros en todo el mundo en múltiples tipos de dispositivos y, lo que es más importante, aprender de esto», agregó.
Por ahora sólo estará disponible El Gato con Botas, pero en julio se espera que también esté en este nuevo formato Buddy Thunderstruck.