Entre 1978 y 1984, Hervé Villechaize interpretó a Tattoo, el asistente del Sr. Roarke, en la serie La Isla de la Fantasía, un papel que lo hizo mundialmente famoso. Sin embargo, casi 10 años después del fin de esa producción, el actor se suicidó y ahora una película llevará a la pantalla grande los hechos anteriores a esa decisión.
My Dinner With Hervé es el nombre de la cinta que desarrolla HBO con Peter Dinklage (conocido por su rol de Tyrion Lannister en Game of Thrones) interpretando al actor enano que nació en París en 1943, pero que a los 10 años se trasladó a Estados Unidos donde desarrolló gran parte de su trayectoria.
La cinta cuenta con la dirección de Sacha Gervasi, conocido por dirigir el documental Anvil! The Story of Anvil (2008) y Hitchcock (2012), además de ser el guionista de The Terminal (2004) de Steven Spielberg.
Gervasi no es ajeno a la vida de Villechaize: como periodista, fue la última persona en entrevistar al actor antes de suicidarse en septiembre de 1993 a los 50 años.
My Dinner With Hervé mostrará los últimos días del actor y su cercanía con el periodista Danny Tate (interpretado por Jamie Dornan). De acuerdo a Deadline, la película se centra en una improbable amistad que evoluciona durante una noche salvaje en Los Ángeles, resultando en consecuencias que cambian la vida de ambos.
La génesis de la película apareció en 2012, cuando Dinklage reveló a New York Times que estaba preparando un guión junto a Gervasi para una película sobre Villechaize. «(Sacha) entrevistó a Hervé justo antes de suicidarse. Después de eso, se dio cuenta de que la entrevista a Hervé era una nota de suicidio», contó Dinklage.
La película aún está en producción y no se ha revelado una fecha tentativa de estreno.