En una competencia retro se han transformado las nuevas apuestas de Nintendo y Atari, ya que esta última decidió lanzar al mercado su nueva consola Atari Flashback 8 Gold en septiembre, la misma fecha en que el Super Nintendo Mini estará a la venta.
La noticia llega un mes después de que la marca anunciara su próxima consola original llamada Ataribox y un día después de mostrar por primera vez su diseño. Así la firma norteamericana vuelve a estar vigente luego de declararse en quiebra en 2013 para intentar resurgir.
Esta es la nueva edición de la generación Flashback que comenzó Atari en 2004 cuando lanzó el primer modelo que era una réplica del Atari 7800 y venía con algunos juegos de ese modelo y otros del Atari 2600, volviendo así al ruedo 11 años después del Atari Jaguar (1993) y desde el comienzo hasta ahora las siguientes versiones del Atari Flashback se basaron principalmente en el modelo 2600.
El viaje al pasado del Atari Flashback 8 Gold
Este nuevo diseño entrega por primera vez la opción de jugar con definición de 720p gracias a su puerto HDMI que permite elegir entre gráficas de alta resolución y la de un monitor antiguo para aumentar la nostalgia. Otras de las novedades serán que tendrá controles inalámbricos y podrás volver al lugar en el que habías dejado la partida anterior, igual que el Nintendo Mini.
Al igual que en ediciones anteriores, en el Atari Flashback 8 Gold no se podrán usar viejos cartuchos ya que tendrá juegos precargados, aumentando de los 101 que tuvo el modelo anterior a 120, entre los que están H.E.R.O. y Pitfall. Además esta vez habrá otra versión llamada Activision Edition que entregará 10 títulos extras y de la que aún no se sabe el precio.
La compañía AtGames, encargada de la distribución, anunció que la Atari Flashback 8 Gold costará 80 dólares y podrá ser reservada oficialmente desde el próximo 28 de julio a través de tiendas como Amazon, el mismo día del lanzamiento de su otra novedad: la consola Sega Genesis Flashback.