La empresa Hyperloop One logró superar con éxito la nueva prueba del que promete ser el medio de transporte que revolucione el mundo. Esta es la primera vez que se realiza un testeo con una cápsula tamaño real, la que alcanzó los 308 kilómetros por hora.
Así la firma mejoró lo hecho en la primera prueba, realizada en el desierto de Nevada con un modelo a escala, cuando alcanzó los 190 kilómetros por hora. Un buen avance, pero aún lejos de la meta que es alcanzar los 1200 kilómetros por hora.
En su sitio oficial, Hyperloop One muestra una comparación usando la distancia entre las ciudades australianas de Melbourne y Sydney, asegurando que demorarán 55 minutos de un punto a otro, frente a las cuatro horas y media que tarda un avión, dando un ejemplo de lo que pretenden hacer entre 2018 y 2020.
La nueva prueba superada por Hyperloop One
En esta oportunidad diseñaron la cabina XP-1 que potencialmente puede llevar pasajeros. Con 8,7 metros de largo, 2,7 metros de alto y 2,4 metros de ancho, esta cápsula tiene el espacio suficiente para dimensionar lo que Hyperloop quiere lograr y en esta oportunidad superó los 300 kilómetros por hora, lo que fue considerado como un éxito.
Esta velocidad la alcanzó dentro de la pista de prueba llamada Devloop. Fue un trayecto de 300 metros, punto en que comenzó la detención con su sistema de freno. Esto significa un paso importante pero que aún está lejos de lo que pretenden: ser el medio de transporte más rápido de la historia.
Phase 2 of testing is complete! Check out our latest test and see what the future of Hyperloop will look like: https://t.co/Va7IEvyp0Z pic.twitter.com/3puoLpnoj0
— Hyperloop One (@HyperloopOne) August 2, 2017
Así esta buena noticia se suma a lo comunicado hace pocas semanas por Elon Musk, quien aseguró de forma extraoficial que estaría muy cerca de conseguir los permisos para construir las estructuras del Hyperloop en cuatro estados de EE.UU. para cumplir su deseo de construir su primer ejemplar de su medio de transporte en suelo norteamericano.