A más de 30 años del comienzo de la saga Karate Kid, la historia vuelve como una producción de la nueva plataforma de series y programas de YouTube. Cobra Kai contará con la participación de los mismos protagonistas de la primera cinta y esta vez estará centrada en el personaje antagonista Johnny Lawrence.
Ambientada en 2018, esta nueva versión comedia de Karate Kid contará con 10 episodios de 30 minutos cada uno y mostrará a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence interpretados por Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente, retomando sus roles después de lo hecho en la película que los enfrentó en el Torneo de Karate de 1984.
Este reboot de Karate Kid se espera sea lanzado el próximo año por YouTube Red, la plataforma pagada de la empresa -aún no está disponible en Chile- que pretende sumar series y programas a su parrilla para hacerle competencia a Netflix y a los demás sistemas de streaming multimedia.
Los nuevos caminos de ‘Cobra Kai’
Centrada principalmente en la vida de Johnny Lawrence (Zabka), la historia de Cobra Kai relata la vida de ambos protagonistas en la actualidad. Se mostrará a Lawrence peleando contra sus fantasmas internos y a un exitoso Daniel LaRusso (Macchio) intentando buscar un equilibrio sin su maestro, el señor Miyagi, que era interpretado por el fallecido actor Pat Morita.
Continuando con la historia que quedó abierta en el film de 1984, esta nueva producción mostrará a los dos personajes retomando su rivalidad en medio de sus frustraciones personales, pasadas y presentes, teniendo como centro de sus interacciones al karate.
El escritor Josh Heald (Hot Tub Time Machine) junto a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (Harold y Kumar) serán los encargados de armar el guión y de producir la serie, además estos dos últimos también serán los directores. Una de las particularidades es que Cobra Kai será coproducida por los mismos protagonistas Ralph Macchio y William Zabka.