El actor Daniel Craig esperó estar en el Late Show de Stephen Colbert para confirmar su participación en la próxima entrega de James Bond. Si bien en julio ya se sabía que el 2018 partirá el rodaje, faltaba que el británico asegurara que sería nuevamente el protagonista de la saga.
Después de varias entrevistas en las que no quiso referirse al tema, Craig aseguró que sí será James Bond en la cinta número 25 de la franquicia. «Creo que esto es todo, solo quiero salir y no puedo esperar”, afirmó el actor quien dijo que esta será la última vez que interpretará al agente 007.
Antes de ir al programa de televisión, Daniel Craig había sido consultado de su posible participación, pero sólo se atrevió a decir cautelosamente que “no se ha tomado ninguna decisión en este momento”.
Así, al llegar al estudio del Late Show de Stephen Colbert, Craig explicó a su conductor: “tengo que disculparme con todas las personas con las que he hecho entrevistas hoy, porque quería decírtelo a ti».
Las dudas de Daniel Craig con James Bond
Una noticia que se esperaba pero que el mismo actor siempre había puesto en duda, ya que después del último film había quedado desencantado y un poco cansado del rol.
“Dos días después de terminar de filmar la última película, fui directamente a una entrevista y alguien me preguntó ‘¿harías otra?’. Me fui y dije ‘No!’”, aseguró Daniel Craig en el programa de Stephen Colbert.
Más adelante explicó que nunca descartó volver a interpretar al 007 en una nueva cinta, pero que necesitaba un descanso.
El agente 007 de Daniel Craig
Su debut fue hace 11 años, cuando reemplazó a Pierce Brosnan y protagonizó Casino Royale, de ahí han sido cuatro los filmes en los que Craig ha hecho de James Bond, dejando de lado las críticas por ser rubio y no muy alto, al contrario que los otros actores que habían hecho de 007.
Y es que la historia del británico interpretando al agente secreto del servicio de la Reina de Inglaterra es exitosa. Skyfall (2012), la tercera película en la que actuó, se transformó en la cinta de la saga más taquillera de todos los tiempos con ganancias que superaban los mil millones de dólares.
La entrega número 25 de James Bond está programada para el 8 de noviembre de 2019 en las salas norteamericanas. Aún no hay director ni tampoco nombre, sólo se sabe que será escrita por el dúo de guionistas de Neal Purvis y Robert Wade, los escritores detrás de las últimas seis películas 007.