Cuando Disney adquirió Lucasfilm, su idea era seguir con las películas de Star Wars por muchos años más. Vino la nueva trilogía, Rogue One y la próxima sobre Han Solo. Y ahora se confirmó que Obi-Wan Kenobi, otro personaje clásico de la saga, tendrá su propia cinta.
La compañía inició las conversaciones con el director Stephen Daldry para hacerse cargo de la película sobre el legendario Jedi, maestro de Anakin y Luke Skywalker.
La de Obi-Wan Kenobi sería la tercera entrega de las películas derivadas del Universo Star Wars, luego de la exitosa Rogue One y la aún sin título sobre Han Solo que llegará a los cines en mayo de 2018, protagonizada por Alden Ehrenreich como el contrabandista.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, fuentes ligadas al plan dicen que las conversaciones están en las primeras etapas y que el proyecto aún no tiene guión. De llegar a un acuerdo, Daldry también supervisará el texto junto a Lucasfilm.
En la trilogía original, el inglés Alec Guinness interpretó a Kenobi como un ermitaño que vivía en el desierto, aunque más tarde demostró ser un guerrero sabio y poderoso. Fue el primer mentor de Luke antes de ser cortado por Darth Vader, su ex alumno.
Para trilogía precuela, el mentor Jedi estuvo a cargo de Ewan McGregor en la época en que fue maestro de Anakin Skywalker, antes de convertirse en Darth Vader.
No se ha confirmado en qué época se desarrollará la película de Obi-Wan Kenobi. Guinness falleció en 2000 y McGregor aseguró hace un tiempo que está abierto a volver a interpretar al personaje. Sin guión, aún no se puede confirmar.
Daldry es reconocido por su carrera ligada al teatro (con varios Premios Olivier Tony), hasta que saltó al cine en 2000 con su película debut Billy Elliot. Dos años después estreno The Hours y en 2008 fue nominado a Mejor Director por The Reader.