Netflix lanzó otro adelanto de Death Note, mostrando el enfrentamiento de dos de los personajes protagónicos, todo en la previa del estreno de esta adaptación del manga de Tsugumi Oba que será publicada en la plataforma streaming el 25 de agosto.
Después de su largo recorrido para adaptar la historia de Death Note, Netflix ya se prepara para el estreno mundial de la cinta que cuenta la historia de Light Turner, un joven de secundaria que se encuentra una libreta con la que puede matar a quien quiera.
Con un elenco que cuenta con Nat Wolff como Light Yagami), Margaret Qualley como Misa, Keith Stanfield como L y Willem Dafoe en la voz de Ryuk, esta nueva adaptación de Netflix intentará no defraudar a los fans del manga y de la serie animada.
Ahora, a pocos días de que se estrene la película te mostramos algunas curiosidades que seguro no sabías de esta versión de Death Note.
Diez años para la adaptación norteamericana
Era el año 2007 y más de 10 compañías cinematográficas estadounidenses se interesaron en los derechos de Death Note, pero fue Warner Bros. -cuya filial japonesa estuvo a cargo de las cintas antes mencionadas- la que se quedó con la franquicia para hacer su propia versión americana.
Tuvieron que pasar cuatro años para que se anunciara a Shane Black (Iron Man 3) como el director y a Anthony Bagarozzi y Charles Mondry como guionistas. Pero este grupo, después de algunos desacuerdos, se separó cuando Black abandonó la producción.
Finalmente, al no tener una continuidad y al haber muchos proyectos sobre ese, en 2015 Warner Bros. puso a la venta Death Note, siendo Netflix quien demoró 48 horas en ofrecer entre 40 y 50 millones de dólares para quedarse con la adaptación.
Así la compañía de streaming le ofreció el proyecto al director Adam Wingard, el mismo de la adaptación de La Bruja de Blair de 2016, con un guión de Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos), comenzando el rodaje con la confirmación del elenco.
Willem Dafoe el elegido para ser Ryuk
Los shinigami son literalmente dioses de la muerte -en su traducción al español- en la cultura japonesa, ellos juegan con los humanos invitándolos a morir. Ryuk es el shinigami principal de la historia, ya que es culpable de que la Death Note esté en la tierra, ya que él fue quien la envió para ver qué ocurría si un humano lograba conseguirla.
Por lo mismo muchas dudas generaba quién iba a interpretar al shinigami Ryuk. Para ese rol, desde la producción eligieron a Willem Dafoe, el experimentado actor que se consagró en los años 80 por su rol en Platoon (1986).
Pero no es la primera vez que Dafoe es parte de un reparto como voz, en 2003, en Buscando a Nemo, interpretó a Gill, el pez ídolo moro que guía a Nemo para dejar la pecera del dentista.
El primer encuentro entre Light y Ryuk
La primera escena que se mostró como adelanto fue el encuentro entre Light Turner y el shinigami Ryuk. Después de conseguir la Death Note, el joven comienza a descubrir su uso y es el personaje interpretado por el gran Willem Dafoe el que lo guiará.
El aspecto de Ryuk es aterrador, ya que es un monstruo, así que el primer contacto no es muy agradable para Light, pero con miedo y curiosidad intenta entender el mensaje de cómo entregar un uso indicado a la Death Note.
Esta escena es una de las más importantes de la historia, ya que marca el primer punto de giro en la vida de Light, quien ahora se verá enfrentado a su nuevo curioso poder.
Los cambios de la película de Netflix
Uno de los cambios más drásticos de esta adaptación es que en esta oportunidad L será interpretado por Keith Stanfield, un actor afroamericano que físicamente no concuerda en nada con el personaje de Tsugumi Oba, convirtiéndose en una osada apuesta de Netflix.
En la historia original, L es un joven japonés que por su gran inteligencia está a cargo de resolver difíciles casos, así llega a trabajar con la policía de Tokyo en este misterio de los múltiples asesinatos.
Otro de los cambios que hace esta adaptación es que el protagonista Light cambiará su nombre original. En el manga y en la serie el joven estudiante se apellida Yagami, mientras que el personaje interpretado por Nat Wolff se llamará Light Turner.
La personalidad de L
Si bien en el trailer se pueden ver algunas imágenes de Keith Stanfield como L, en una de la última escena que publicó Netflix se puede ver más en detalle cómo será esta versión del joven detective.
Mostrando su habilidad que desde un primer momento lo hace asumir que Light es Kira, en esta interacción podemos ver como la personalidad de L permanece intacta a la del manga original, siendo arrogante y seguro, hablando siempre de forma directa.
Death Note se estrena en Netflix el viernes 25 de agosto.