La artista que se hizo conocida como St. Vincent ahora realizará su primer largometraje, una adaptación del libro de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray, esta vez centrando la historia en una mujer como protagonista.
Con un estilo marcado por el humor negro y el terror, esta obra debut de Annie Clark -su nombre real- tendrá como guionista a David Birke, el mismo que escribió Elle (2016), el thriller de Paul Verhoeven que fue protagonizado por Isabelle Huppert.
La nueva adaptación tendrá a una mujer en el rol de Dorian Grey, dando un giro a la historia original que cuenta la vida de un hombre narcisista que hace un pacto con el diablo para que el tiempo no lo afecte físicamente, haciendo que sea un retrato de él el que envejezca con el paso de los años.
De St. Vincent a la directora Annie Clark
Pero esta no es la incursión inicial de Annie Clark en el cine, ya dirigió un cortometraje llamado The Birthday Party, pieza audiovisual perteneciente al compacto The XX estrenado en Sundance 2017 y que ya está disponible en Netflix.
St. Vincent ahora decide ir por una apuesta interesante, ya que el séptimo arte no es el medio por el que dio su salto a la fama, atreviéndose esta vez a dirigir una nueva versión de El Retrato de Dorian Gray.
“Yo sé que es como cuando tu amigo te muestra una foto y dice: ‘ahora estoy dibujando’, y es algo que podría ser bueno si un niño de 10 años lo dibujó, pero tiene 30 años”, comentaba la propia Clark a Pitchfork respecto a su primer trabajo audiovisual.
Un corto debut en el que también ofició de guionista. The Birthday Party contó la actuación de Melanie Lynskey (Two and a Half Man), Joe Swanberg (Drinking Buddies) y Sheila Vand (Argo) y cuenta la historia de una madre que, justo antes de la fiesta de cumpleaños de su hija, descubre a su esposo muerto en el living de la casa.
Las adaptaciones de la obra de Oscar Wilde
El Retrato de Dorian Gray es una novela que fue publicada por Oscar Wilde en 1890, cuenta con una trama que ha inspirado a muchos creadores actuales y ha sido adaptada al cine en dos oportunidades. La primera en 1945, en un film dirigido por Albert Lewin (Los amores de Pandora) y estelarizado por Hurd Hatfield (Rey de Reyes).
La segunda película fue estrenada en 2009, estuvo a cargo del realizador Oliver Parker (Johnny English Returns) y fue protagonizada por Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia). Además, en la serie Penny Dreadful uno de sus personajes principales se llama Dorian Gray y está inspirado en la historia de Oscar Wilde.
Aún no hay más información -ni fecha de estreno, ni elenco- sobre este primer largometraje de la cantante St. Vincent, sólo está claro que la empresa Lionsgate -la misma de Los Juegos del Hambre– estará a cargo de la producción y distribuir la cinta.