En la conferencia de Microsoft que tomó lugar en la Gamescom 2017 (Alemania), además de los nuevos tráilers de Assassin’s Creed Origins o Middle-earth: Shadow of War, el hardware ha tenido su espacio también: la empresa de Redmond ha anunciado la Xbox One X: Project Scorpio Edition, edición especial de la consola que ya está disponible para su reserva.
Este modelo viene en una caja especialmente diseñada en la que la letra X no solo adquiere todo el protagonismo, sino que recuerda a la Xbox Original. Además el logotipo de Project Scorpio acompañará a la consola y el mando, ofreciendo un soporte exclusivo.
Eso sí, la edición Project Scorpio contará con un número de unidades limitadas, pudiendo ver el número de serie en la propia carcasa: una vez agotadas, no se producirán más, convirtiéndola de esta forma en objeto de colección entre los videojugadores.
La consola saldrá el mismo día que la X Box One X normal, el 7 de noviembre, y al mismo precio de 499 dólares. En el caso de Chile, algunas tiendas ya cuentan con el juego en su lista de reservas a un precio de 449 mil pesos chilenos, el equivalente a unos 690 dólares con el tipo de cambio actual.
One X viene con una GPU diseñada de forma personal por AMD para la consola, con 40 unidades personalizadas a 1.172Mhz. En memoria tenemos 12GB GDDR5 con 6 teraflops que le permiten más soltura para mover el juego en 4K nativo. Básicamente, a más memoria, más texturas de alta resolución a las que la GPU puede acceder con rapidez, lo que incrementa el rendimiento del sistema.
Como ya viene siendo tradición con cada consola de Microsoft, Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) fue el encargado de presentar los contenidos de la consola, realizando un unboxing de esta nueva edición con especial delicadeza.
Cabe destacar que la edición especial de esta consola viene con una prueba de Xbox Live Gold de 14 días y una prueba de suscripción a Xbox Game Pass de un mes.