Este lunes 13 de junio Microsoft anunció una revisión a su última consola, la Xbox One S. Esta nueva versión no solo es blanca y más pequeña (40% en reducción de tamaño), sino que además es capaz de reproducir videos y Blu Rays en resolución 4K Ultra HD, en conjunto con HDR (High-Dinamic Range).
Aparte de lo anterior, esta consola tiene un adaptador de corriente interno, así que ya no vas a necesitar ese bloque gigante conectado a tu Xbox.
Acompañando el nuevo lanzamiento, Microsoft rediseñó un poco el control, agregando textura a la parte de atrás para un mejor agarre y conexión Bluetooth para poder conectarlo fácilmente con cualquier computadora.
La primera versión será lanzada en agosto en los Estados Unidos, con un disco interno de 2TB y un precio de $400 dólares, seguido más tarde por otras dos versiones con 1TB ($350) y 500 GB ($300).
¿4K?, ¿Ultra HD?, ¿HDR?
4K y HDR son el nuevo estándar de tecnología para los televisores de media y alta gama. 4K Ultra HD se refiere a la resolución interna (la cantidad píxeles o puntos que contiene cada imagen). Éste es el siguiente gran paso luego de 1080p (Full HD), y 4K contiene cuatro veces la cantidad de pixeles que el estándar anterior, logrando una definición considerablemente mejor. Sin embargo, se requiere mucha más potencia de procesamiento para poder reproducir juegos a esta nueva resolución, por lo que el nuevo Xbox no podrá hacerlo. Solamente será capaz de reproducir videos y Blu Rays.
Acompañando ese salto de resolución, se está introduciendo una tecnología para mejorar el color de lo que vemos por el televisor: HDR. Las imágenes de alto rango dinámico (High-dynamic range) pueden ser una tecnología nueva para los televisores, pero no para producción profesional de imágenes, y lo que esto permite es que se pueda reproducir una cantidad mucho mayor de colores que una pantalla tradicional. Esto no quiere decir que hay colores nuevos, sino que hay más exactitud en los mismos, logrando una imagen mucho más realista.
Proyecto Scorpio
Al final de su conferencia en la E3, la compañía nos dejó con unos datos de la versión de Xbox One que veremos el año que viene, que tiene el nombre código de Scorpio. Este proyecto cuenta con una capacidad de procesamiento que permite no solo mostrar videos en 4K, sino también juegos en esa resolución.
Es importante destacar que los juegos serán los mismos para todas las versiones de Xbox One, pues hasta el momento no se han anunciado juegos exclusivos para el Proyecto Scorpio.