El multimillonario empresario Elon Musk publicó en su cuenta de Instagram la primera fotografía del traje espacial que SpaceX diseñó para la NASA. En el marco del Commercial Crew Overview, la empresa aportó este diseño que intenta mezclar el buen gusto con la seguridad.
Ya lo había anunciado hace unos días a través de su cuenta de Twitter y ahora cumplió su promesa mostrando estas primeras imágenes del innovador producto que espera colaborar con los viajes espaciales del futuro.
Pics of SpaceX spacesuit developed for NASA commercial crew program coming out next week. Undergoing ocean landing mobility/safety tests.
— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2017
En 2015 Musk comentó en Reddit los primeros avances de sus ideales en materia espacial, incluyendo aspectos de este nuevo traje, asegurando: “estamos poniendo mucho esfuerzo en la estética del diseño, no sólo en la utilidad”.
El nuevo aporte de SpaceX a la NASA
Un equipamiento que rinde homenaje al de los astronautas clásicos y que está diseñado para caminatas espaciales, aunque en un primer momento su propósito es el Commercial Crew Overview de la NASA, en el que se probarán las naves aeroespaciales de distintas empresas del rubro, enviando personas hacia la Estación Espacial Internacional.
Como parte de este mismo programa, la empresa Boeing -dedicada a la fabricación de aviones, helicópteros, misiles y satélites- también creó su propia indumentaria, pero a diferencia de SpaceX, el diseño no fue sólo de ellos, ya que se asoció con el especialista en trajes espaciales David Clark Company.
Se espera que más adelante la empresa de Musk use este equipamiento en su proyecto Red Dragon, que comenzará con una cápsula no tripulada -que SpaceX pretende enviar a Marte en 2018- que sería el inicio de la colonización que quieren realizar en ese planeta en 2026.
Un primer vistazo a este nuevo traje, del cual se sabrá más información en los próximos días, según el propio Elon Musk ha prometido.