HBO prepara el lanzamiento de su nueva serie The Deuce, que muestra el crecimiento de la cultura pornográfica en Nueva York entre los años ’70 y ’80. Esta producción intentará plasmar la revolución que proporcionó la libertad sexual en Estados Unidos.
Retratando a dueños de bares, mozos, prostitutas, proxenetas, policías y otros personajes de la vida nocturna neoyorquina, esta historia se enmarca en un universo de crímenes, emergencias y violencia en que el negocio del sexo comienza a ascender.
Sacando el nombre de la jerga local para la legendaria calle 42 en Times Square, The Deuce es protagonizada por James Franco -en el papel de los gemelos idénticos Vincent y Frankie Martino- y Maggie Gyllenhaal -como la prostituta independiente Candy-, con una primera temporada de ocho capítulos que se estrenará el próximo domingo 17 de septiembre en Latinoamérica (en EE.UU. podrás verla una semana antes).
El reparto, de esta serie creada por David Simon y George Pelecanos (The Wire), lo completa Gary Carr (Downton Abbey), Margarita Levieva (The Blacklist), Dominique Fishback (Show Me a Hero), Emily Meade (The Leftovers) y Gbenga Akinnagbe (The Good Wife), entre otros.
La verdadera historia de ‘The Deuce’
Si bien The Deuce fue concebida como una serie de ficción, tiene detrás mucha investigación del productor Marc Henry Johnson, quien después de recopilar historias verdaderas muestra la ascensión y la caída de la industria del sexo, haciendo referencia al funcionamiento de su submundo.
Centrado principalmente en las historias de Vincent y Frankie Martino, dos hermanos gemelos que terminan trabajando para los Gambino, una de las Cinco Familias que controlaban la mafia en Nueva York en los años ’40.
Según la producción, estas anécdotas fueron reveladas por uno de los hermanos, que falleció pocos meses antes del comienzo de rodaje de la serie, y son un eje fundamental de la narrativa junto a otros relatos adicionales que dan vida a The Deuce, que podrás ver desde el próximo domingo 17 de septiembre en Latinoamérica por HBO, una semana después de su llegada a Estados Unidos.