La serie Humans of New York será la primera que Facebook estrenará en su nueva plataforma. Esta producción es un registro de fotos y entrevistas a 1200 neoyorquinos que realizó Brandon Stanton desde 2013 y que ahora dará el puntapié inicial a la empresa de Mark Zuckerberg en su lucha contra YouTube.
«En el corazón de todas estas publicaciones están las conversaciones en sí mismas. A menudo me siento profundamente conmovido por la gente que conozco», asegura Stanton, un joven aficionado a la fotografía que comenzó a realizar y guardar los registros de personas de la ciudad de Nueva York en un fotoblog.
De esta forma, Humans of New York muestra la esencia de Watch, la nueva plataforma de videos de Facebook que la misma compañía definió como un espacio plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo.
Esta docuserie de 12 episodios fue desarrollada en estos últimos cuatro años y será lanzada la próxima semana en Watch, aún a la espera de su llegada a Latinoamérica.
Brandon Stanton: el humano de Nueva York
La idea de Brandon Stanton comenzó en 2010 cuando creó su página de Facebook Humans of New York, en donde contaba historias de personas que veía por las calles de la ciudad. Un fotoblog que se convirtió rápidamente en viral acumulando más de 18 millones de «me gusta». En ese periodo, el joven realizó entrevistas a 10.000 personas de todo el mundo que transitaban por el lugar.
Con ese material publicó dos libros: Humans of New York y Humans of New York: Die Besten Storys, ambos se transformaron en éxito de ventas. Este buen recibimiento hizo que Stanton además de fotografiar también grabara, llegando a tener 1200 entrevistas de neoyorquinos.
«Siempre hago lo mejor que puedo para recrear la experiencia a través de fotos y palabras. Pero siempre supe que el video sería lo más cercano a estar allí», expresó el joven agregando: «en lugar de publicar estos videos una vez al día, preferí guardarlos para combinarlos en algo especial».
Actualmente, Brandon Staton continúa haciendo registros, los que amplió a otras ciudades del mundo, tal como se puede ver en su página web que muestra el material que dio origen a la primera docuserie de Watch, la plataforma con que Facebook pretende destronar a YouTube en los próximos años.