En una jugada histórica para la industria automotriz y una buena noticia para el medio ambiente, la empresa Mercedes-Benz anunció que a partir de 2022 ofrecerá una versión eléctrica para todos sus modelos.
Según reportó Reuters, la firma transnacional pasará a brindar vehículos eléctricos con su propio sello. Daimler (empresa propietaria de la marca) ofrecerá al menos 50 versiones electrificadas de los vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz en variantes de automóviles híbridos y completamente eléctricos.
Debido a que los coches eléctricos tienen un margen más bajo que los de motores de combustión, Daimler se ha fijado un objetivo de ahorro de costos más ambicioso.
El llamado plan Fit for Leadership 4.0 de la compañía tiene como objetivo un ahorro de cuatro mil millones de euros (unos 4.800 millones de dólares), según expresó la empresa a Reuters.
La idea de Mercedes-Benz es lanzar el coche eléctrico EQ que comparte los fundamentos del GLC, un exitoso modelo que vende alrededor de mil coches al día. Si todo sale bien, los beneficios podrían tener un impacto inicial.
Daimler producirá el GLC y el EQ en la misma planta, lo que le permitirá ajustar la producción de coches eléctricos en línea con la demanda. Daimler dijo que para 2025, el costo de compra de los autos eléctricos probablemente alcanzaría la paridad con los equivalentes de combustión.
¿Cómo pretende lograrlo? Daimler pretende reducir los costos adquiriendo una mayor proporción de componentes eléctricos de los proveedores en lugar de fabricar partes sustanciales del automóvil en la empresa.