Luego de una larga negociación entre la producción y la directora Patty Jenkins, se llegó a un acuerdo para que la realizadora se haga cargo de la secuela de la película Mujer Maravilla.
Así, Jenkins queda como la directora mejor pagada de la historia. Aunque no se ha revelado cuál es la cifra final, según The Hollywood Reporter podría recibir 8 millones de dólares que aumentarían luego del estreno, gracias a la recaudación.
Y es que ahora la realizadora estará a cargo de escribir, dirigir y producir la cinta, mostrando cómo se apoderó del film protagonizado por Gal Gadot en el papel de Diana de Temiscira.
Patty Jenkins, la verdadera Mujer Maravilla
Jenkins llegó a Mujer Maravilla como reemplazo de la directora Michelle McLaren, quien se alejó de la producción por diferencias creativas. Poco a poco logró tomar confianza y se convirtió en una figura indispensable de la película, poco antes de que este fuera lanzado en junio de este año.
Después del estreno, la cinta se convirtió en un éxito inmediato recaudando más de 103 millones de dólares en su primer fin de semana, dejando a la realizadora en una posición inmejorable de cara a una nueva negociación, más cuando hasta la fecha ya superó los 800 millones de dólares en todo el mundo.
Este acuerdo es un gran avance para Jenkins, quien cobró un millón de dólares por dirigir la primera entrega, optando ahora por ir por más, sobretodo después de ver el recibimiento que tuvo la heroína de DC Comics.
Aún no hay fecha estimada para esta secuela, sólo se tiene claro que la directora y la protagonista serán las mismas de la primera vez.