Seis meses después de haber sacado el modelo tamaño real del clásico robot del animé Gundam, que estuvo por cinco años en el distrito de Odaiba (al sur de Tokio) y que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, se ha instalado una nueva figura, más grande, basada en una de las historias recientes de la serie.
Teniendo como inspiración al RX-0 Unicorn Gundam, perteneciente a Mobile Suit Gundam Unicorn -una de las últimas ediciones de este universo-, esta nueva réplica mide 19,7 metros de altura, superando por 1,7 metros a la anterior estatua que representaba al RX-78-2 Gundam, otra de las creaciones del universo hecho por Yoshiyuki Tomino en 1979.
Inaugurado el 24 de septiembre de este año, el nuevo modelo cuenta con transformaciones en varios horarios, prometiendo atraer más personas que su antecesor, con un espectáculo que lo hace pasar del Destroy Mode al Unicorn Mode.
Un evento que pasa cuatro veces al día (11, 13, 15 y 17 horas), dura sólo 10 segundos y que sumado al espectáculo de luces nocturno es el principal atractivo de este Gundam que decora la plaza exterior del centro comercial DiverCity en Odaiba.
«Muchos estaban esperando este día y me siento honrado de poder decir que estaba entre ellos. Espero que este Unicorn Gundam se convierta en una fuente de revitalización del área», dijo Toshinobu Maeda, director del puerto de Tokio.
https://www.instagram.com/p/BZbqFpEBLeK/?hl=es
El antiguo Gundam de Odaiba
La anterior estatua pertenecía a la edición Mobile Suit Gundam y fue inaugurada por primera vez en 2009 en Odaiba, donde estuvo un poco más de un mes, hasta que en 2010 fue trasladado hasta Shizouka, donde pasó una año siendo visitada por los turistas.
En 2012 la figura volvió a Odaiba hasta su remoción en marzo de este año. Se espera que en el aniversario número 40 de la serie -en 2019- se vuelva a instalar como parte de la conmemoración y que permanezca instalado hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.