Sony ha anunciado tres nuevos mandos oficiales para PlayStation4 enfocados a aquellos jugadores con las manos más pequeñas. Muchas veces los controles oficiales que vienen con las consolas superan muchos estudios y pruebas para adaptarse a la perfección a una gran parte de jugadores, pues siempre hay quienes los prefieren más grandes, más pequeños, con otros agarres u otra distribución de sticks.
Los nuevos controles son productos licenciados, fabricados por las marcas Nacon, HORI y @PLAY. Todos ellos tienen los botones mínimos (doble stick, L3/R3…) que requieren los juegos de la consola de Sony.
El primero, el Nacon Wired Compact Controller, tendrá unos agarres más pequeños, incluirá touch pad, entrada de auriculares, vibración y un cable de 3 metros de largo. La distinción aquí es un LED que muestra el estado del jugador en algunos títulos. Estará en las tiendas en noviembre en color negro, azul, gris, naranja, rojo, rojo transparente, azul transparente y verde transparente.
El mando fabricado por @PLAY de nombre Wired Compact Controller tiene un diseño muy similar al DualShock 4, pero a primera vista ya se aprecian un par de cambios claros. El D-pad se parece más al del mando de Xbox 360 que al de PS4 y, por otro lado, los botones Share y Options han sido reubicados para colocarlos cerca del botón PS y no a ambos lados del Touch pad.
Al ser “alámbrico”, éste presenta un cable de 3 metros de extensión, conector para auriculares estéreo y motores de vibración. Estará disponible en azul, gris oscuro, rojo o blanco. Su salida se prevee en diciembre, aún sin fecha concreta ni precio estimado.
Por otra parte, el control de Hori, llamado Wired Mini Gamepad se trata de un “mini mando supercompacto” el que parece ideal para los jugadores con las manos algo más pequeñas, o bien para viajes en los que el DualShock 4 vaya muy apretado en la maleta.
Éste tiene un diseño más retro, con un cable de 3 metros, pero no presenta touchpad, el que se verá sustituido por un botón: para evitar que no puedas avanzar en según qué juegos, se podrá replicar el control táctil del panel pulsando un botón y moviendo uno de los sticks. Su fecha de salida es el próximo 6 de noviembre, en colores negro, azul y rojo.