A más de un año de su lanzamiento, Pokémon Go aún da señales de vida y ahora lo hace aprovechando la realidad aumentada del juego: un concurso de fotografía donde los jugadores de todo el mundo pueden participar.
Niantic, la empresa detrás del popular título para móviles, lanzó una entretenida apuesta en la que los usuarios pueden ganar premios enviando sus mejores fotografías de realidad aumentada a través de Instagram.
Se trata de una instancia que los jugadores ya han ocupado: tomar fotos de especies salvajes en el campo o en la ciudad. Pero ahora, la propia empresa desarrolladora ofrece la posibilidad de recibir imágenes y otorgar premios.
«A partir de hoy, te desafiamos a tomar fotos épicas de Pokémon Go y publicarlas en Instagram usando el hashtag #PokemonGOcontest«, dijo la compañía.
Según Niantic, se seleccionarán las 10 mejores fotografías y cada usuario recibirá como premio un Pokémon Go Plus (la pulsera bluetooth), un póster autografiado por el equipo a cargo del videojuego y auriculares Bluetooth inalámbricos.
Este concurso es el más reciente lanzamiento de la compañía para seguir aprovechando el impulso del juego, que llegó a ser descargado más de 750 millones de veces, pero que hasta hace un par de meses sólo tenía a 60 millones de jugadores activos.
El concurso de Pokémon Go está abierto hasta el miércoles 25 de octubre. Puedes conocer más aquí.