Luego de sorprender en 2016 con Pokémon Go, la compañía Niantic Inc. prepara el lanzamiento de un nuevo juego para 2018 basado en otra franquicia popular: Harry Potter.
Harry Potter: Wizards Unite es el nombre del juego de realidad aumentada que será lanzado la próxima temporada en una colaboración de la firma estadounidense junto a Warner Brothers Interactive y Portkey Games, según informó TechRunch.
Los rumores partieron el año pasado cuando se conoció que Niantic había adquirido los derechos de la saga literaria para crear la aplicación, aunque posteriormente negaron cualquier idea.
Los detalles aún son escasos pero, de acuerdo al medio, el título sobre Harry Potter estará basado en el anterior juego de Niatic, Ingress, que permite a los jugadores recorrer el mundo real recogiendo potenciadores, defendiendo ubicaciones (como los gimnasios de Pokémon Go) y explorando su entorno.
Esta aventura en los juegos móviles es otro atractivo de la saga para seguir estrujando la creación de J. K. Rowling más allá de las películas, como el recorrido en realidad virtual por Hogwarts.