La era de la realidad aumentada llegó para quedarse y cada vez se buscan más formas de innovar en esta materia, incluyendo juegos y conciertos. Una de las empresas que globalizó este fenómeno gracias a Pokémon Go, Niantic, decidió ir más allá y planea hacer un mapeo digital de todo el mundo.
Aprovechando la gran cantidad de usuario que logró con la aplicación de su juego, la compañía quiere crear un mapa 3D y replicar la idea que hace un tiempo presentó Google Maps. La diferencia es que será todo muy sencillo, sólo necesitarás la cámara de tu smartphone para colaborar con esta causa.
El propósito de Niantic también es distinto al de Google, ya que su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios que quieran divertirse con sus títulos Pokémon Go e Ingress, ambos utilizan la tecnología de la realidad aumentada.
«Queremos que los jugadores construyan el tablero en el que quieren jugar», dijo a Reuters el director ejecutivo de Niantic, John Hanke. Por eso, prometen que en un futuro cercano se podrán construir estructuras virtuales en lugares reales y compartirlas con otros jugadores.
Niantic comenzará a mapear el mundo, partiendo por parques y plazas, sin embargo aún no ha informado la fecha en que iniciará su trabajo. Pero además, lo concreto es que la reciente compra de la empresa Escher Reality es un claro indicio de que están potenciando sus capacidades para lograr este desafío, ahora queda esperar a que informen de que manera los usuarios de Pokémon Go e Ingress pueden ayudar.