La tecnología del futuro está cerca, porque Volkswagen anunció que está desarrollando un auto de carreras totalmente eléctrico para el desafío de montaña más reconocido del mundo.
El objetivo de la firma alemana no sólo es enfocarse en los coches eléctricos, sino que lograr un récord en la famosa carrera Pikes Peak International Hill Climb que se realiza anualmente desde 1916 en Colorado, Estados Unidos.
«La subida a la colina de Pikes Peak es una de las carreras de automóviles más reconocidas del mundo. Plantea un desafío enorme y, por lo tanto, es excelente para probar las capacidades de las próximas tecnologías», explicó el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo responsable del Desarrollo de VW.
La idea de llevar un vehículo de carreras a Pikes Peak es una muestra de las pretensiones de la compañía de dejar atrás el escándalo del fraude de emisiones que estalló en 2015. De hecho, según Volkswagen, en 2025 ofrecerá al menos 23 modelos totalmente eléctricos.
«La carrera en Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros», dijo Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, división que está a cargo del auto que competirá en la carrera donde la marca alemana no participa desde 1987.
El Pikes Peak International Hill Climb, que también se conoce como la «Carrera hacia las nubes», se desarrolla desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs.
El recorrido de la carrera es de 19,99 kilómetros de largo. Parte en 1.440 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a la cumbre a 4.300 metros sobre el nivel del mar. La firma participará en la nueva edición que se realizará el 24 de junio de 2018.
Volkswagen, con su auto eléctrico, quiere romper el actual récord en autos eléctricos: 8 minutos, 57.118 segundos, establecido por el conductor estadounidense Rhys Millen en 2016.
.