En «Mercy», el primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, llamó la atención la versión «vieja» de Rick Grimes, lo que ha generado varias ideas en torno a su presencia en la historia.
Aunque ya había tenido una aparición en el tráiler de la temporada, fue en este capítulo que tuvo mayor participación, intercalando con la narración del inicio de la guerra entre Rick y Negan.
En la web han aparecido diversas teorías acerca de este «viejo Rick» y acá presentamos algunas:
1. La serie es un sueño de Rick
Tal como en Lost, el capítulo «Mercy» jugó con el tiempo, mostrando historias pasadas y futuras. De hecho, tiene mucha similitud con Jack Shephard (protagonista de la serie finalizada en 2010), sobre todo con el inicio y fin con la escena al despertar.
¿Todo este apocalipsis zombie fue solo un sueño de Rick en coma? ¿El policía pasó años en la cama del hospital imaginando su propio infierno personal?
2. Las imágenes del futuro son reales
En el episodio, el «viejo Rick» se despierta en una casa tranquila en Alejandría, lleno de energía positiva junto a Carl y Judith. Además, Michonne está allí, y la ciudad se está preparando para un festival feliz que incluye un gran búho.
Esta visión del futuro podría ser realmente cómo terminan las cosas para Rick después de que la guerra contra Negan haya terminado.
Nada de esto parece imposible, pero igual es un futuro muy (o demasiado) optimista para una serie violenta y sombría.
3. Es una alucinación de Rick
La felicidad del «viejo Rick» se entremezcla con otra escena más inquietante: el líder del grupo parece arrodillado, sudoroso y angustiado.
Teniendo en cuenta que las imágenes del futuro están distorsionadas y borrosas, se siente como un sueño demasiado bueno para ser verdad. Por ello, todo parece ser una alucinación del ex policía.
¿Cuál es tu teoría acerca del «viejo Rick»?