En medio de la polémica en torno a las acusaciones de acoso sexual en contra de Kevin Spacey, Netflix anunció que House of Cards finalizará en 2018 con su sexta temporada.
La noticia llega 24 horas después de que el actor Anthony Rapp hiciera públicas acusaciones sobre lo que sucedió en 1986 cuando tenía 14 años, en una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York.
«Era consciente de que estaba tratando de estar conmigo sexualmente», dijo Rapp en entrevista con Buzzfeed. Horas después, el protagonista de House of Cards afirmó que «no recordaba el encuentro», pero presentaba «la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado».
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
Este lunes 30, Netflix y Media Rights Capital, la alianza a cargo de House of Cards, emitieron un comunicado en el que afirmaban estar «profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey».
«En respuesta a las revelaciones de anoche», dice el texto, «los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados».
Con las críticas frescas acerca de los comentarios de Spacey, la misma plataforma anunció que en 2018 se emitirá la sexta y última temporada de la serie. De acuerdo a TV Line, fuentes cercanas a House of Cards dicen que la decisión de terminar con seis temporadas se tomó hace algunos meses y no tuvo que ver con las acusaciones de Rapp.
Los 13 episodios de la sexta temporada de House of Cards se emitirán a mediados de 2018.