Demostrando que la carga inalámbrica será uno de sus próximos desafíos, Apple adquirió recientemente una empresa neozelandesa dedicada al desarrollo de productos inalámbricos de carga y transferencia de energía.
La firma de Cupertino compró PowerbyProxi, una empresa fundada en 2007 por Fady Mishriki y que nació tras un trabajo de la Universidad de Auckland. Se especializa en sistemas de control y sensores inalámbricos y robótica, así como en áreas más adecuadas para Apple, como la carga de batería inalámbrica.
La adquisición llegó a los 100 millones de dólares, según Stuff. Aunque se cree que será usado para sus teléfonos móviles, Apple probablemente espera utilizar esta tecnología para una amplia gama de dispositivos electrónicos, como el control remoto de Apple TV o el mouse de su computadora.
La carga inalámbrica permite a los usuarios recargar dispositivos colocándolos en un panel u otra superficie en lugar de conectar un cable.
Este anuncio llega semanas después de que la compañía revelara sus más recientes iPhones, el 8 y el X, que obtendrán su energía de manera inalámbrica a través de AirPower, que podrá cargar hasta tres dispositivos.
«Queremos llevar una carga verdaderamente sin esfuerzo a más lugares y más clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de Auckland será una gran adición pues Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico», dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de su división de ingeniería de hardware de Apple, a TechCrunch.
Eso sí, Apple ha tomado un camino lento y más metódico hacia la carga inalámbrica: su adopción de la tecnología de especificación Qi este año se produce mucho después de que Samsung (su rival número uno) y otros fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecieran carga inalámbrica.