El Señor de los Anillos, una de las sagas literarias más populares de la historia, pronto tendría una versión en serie desarrollada por Warner Bros. Television junto a Amazon Studios.
La novela de J.R.R. Tolkien (cuyos encargados de su patrimonio negocian el proyecto) se adaptará en el formato televisivo para ser exhibido en la plataforma de streaming de Amazon.
Los albaceas de Tolkien, Warner Bros. Television y Amazon Studios negocian los detalles de lo que podría ser uno de los proyectos más llamativos de los próximos años. Deadline aseguró que Netflix también quiere el proyecto.
Según Variety, el plan de Amazon es quedarse con la adaptación, al punto que su CEO y fundador, Jeff Bezos, está involucrado en las conversaciones con las otras partes.
La idea es llevar a la pantalla chica una adaptación que se asimile a Game of Thrones de HBO, otra de las novelas épicas más reconocidas de la literatura y que lleva siete exitosas temporadas.
Eso sí, no será la primera adaptación: La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003) se convirtieron en las películas más exitosas de principios de siglo bajo la dirección de Peter Jackson, con 2.9 mil millones de recaudación a nivel mundial.
Esta noticia llega meses después de que se conociera que los albaceas de Tolkien y Warner Bros finalizaran la disputa legal iniciada en 2012 por la utilización de los personajes en videojuegos y otros usos no establecidos.
ACTUALIZACIÓN: el lunes 13 de noviembre, Amazon confirmó la serie en una co-producción con New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment. La adaptación televisiva será una precuela de La Comunidad del Anillo. El acuerdo incluye una posible serie de spin-off adicional.