A mediados de septiembre pasado, Ridley Scott sorprendió a todos con el primer anticipo de su nueva película, All the Money in the World, protagonizada por un irreconocible Kevin Spacey. Y ahora se confirmó que el actor será reemplazado y el director re-grabará las escenas a poco más de un mes de su estreno.
Scott tiene fijado el estreno de la película para el próximo 22 de diciembre con la historia del multimillonario J. Paul Getty y su negativa a cooperar con las demandas de extorsión de un grupo de crimen organizado que había secuestrado y mutilado a su nieto.
Las primeras señales de cambios vinieron con la cancelación de su premiere en el American Film Institute Fest, el 16 de noviembre. Esto podría haber llevado al retraso de su llegada a los cines para 2018 o recortar las apariciones de Spacey, quien ha sido acusado de acoso sexual, lo que llevó incluso a suspender la próxima temporada de House of Cards.
La decisión en esta película es algo sin precedentes: reemplazar a Spacey por Christopher Plummer, quien re-grabará las escenas antes de presentar la película el próximo 22 de diciembre.
El anuncio a 44 días del estreno de All the Money in the World no sería un problema para Scott, pues aseguró que rodó la cinta en 43 días a mediados de este año, según declaró el director a Vanity Fair hace algunas semanas. «Soy súper rápido. Sabía que podía hacerlo fácilmente», dijo a la revista.
Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de la película, habrían aceptado re-grabar, según Deadline, pero VF dice que no sería tan necesario pues los dos actores no compartieron muchas escenas con Spacey.
Asimismo, el maquillaje del actor para lograr interpretar a Getty fue una de las grandes dificultades a la hora de rodar, lo que sería un alivio pues la apariencia de Plummer no involucraría un gran trabajo de maquillaje. Esto también restaría posibilidades de llegar a los Oscar 2018, pues precisamente era una de las ventajas para la premiación.
La salida de All the Money in the World es otra de las medidas que se han adoptado en los proyectos donde está involucrado Spacey. Además de ser sacado de House of Cards, Netflix también decidió no estrenar la película Gore, donde era el protagonista en el papel del escritor Gore Vidal.